Piense en el futuro y asigne en vida los beneficiarios que usted desea que se les entregue el dinero ahorrado en la Asociación. Complete el formulario con letra legible para que los ejecutivos ingresen correctamente los datos. La actualización no tiene ningún costo adicional; pregunte en nuestras oficinas regionales.

¿Qué es un beneficiario?

Es la persona que recibirá los fondos extraordinarios si fallece el asociado. El asociado los  asigna  previamente, en vida, según lo crea conveniente.

¿Cuántos beneficiarios se puede asignar?

No hay un número máximo. La boleta se puede completar  con la cantidad de personas y los porcentajes que guste el asociado.

¿Cuál es el porcentaje que debe dividir?

Es un 100% dividido en las partes que desee.

¿Cuál es el dinero que se entrega a los beneficiarios?

Aporte obrero, excedente del período y la parte capitalizada, ahorros extraordinarios como Vista, Navideño, Infantil, Marchamo, entre otros. Y la póliza de vida.

¿Cómo se llama la boleta por completar?

Consulte por el documento llamado “Actualice sus Beneficiarios”, con los ejecutivos o promotores.

¿Puede anotar menores de edad?

Dado el caso que el asociado  registre menores de edad entre los beneficiarios, el paso siguiente es asignar un encargado de custodiar y administrar el dinero hasta que el niño cumpla su mayoría de edad. A esta persona le llamamos albacea.

¿Qué es una albacea, en el caso de los beneficiarios menores de edad?

-Un albacea en este caso sería cualquier persona mayor de edad y de confianza, que va a administrar los bienes que el fallecido deje, por ejemplo: carro, casa, dineros en el banco, cajas de seguridad.

Commentarios

Commentarios