Escrito por:smendez@aseccss.com

ASECCSS le tiende la mano solidaria a los asociados que presenten problemas de salud, y que como consecuencia deben incapacitarse por períodos prolongados, mayores a un mes, que les dificulta estar al día en sus obligaciones financieras con la Asociación.

Conversamos con Glenda Naranjo, ejecutiva del Departamento de Cobros, y mencionó que para aquellos casos que lo ameriten -según cada situación de salud e incapacidad emitida por un profesional de la salud- el Departamento de Cobros cuenta con ejecutivos que le atenderán para brindarle un arreglo de pago.

Entrevista a Glenda Naranjo

¿Qué debe hacer un asociado que presenta incapacidad mayor a un mes?

Comunicarse con el Departamento de Cobros, llamando a Oficinas Centrales de ASECCSS al 2522 5400. Se les agendará una cita, se les solicitará la colilla de pago, y se revisará el caso para plantear el arreglo de pago que a esa persona le corresponde.

¿Qué pasa si a un asociado se le dificulta desplazarse hasta Oficinas Centrales de ASECCSS?

En caso de que se les imposibilite desplazarse hacia Oficina Centrales de ASECCSS, por medio de los promotores o de los ejecutivos de las regionales, el Departamento de Cobros puede realizar el trámite, siempre que el asociado les facilite la documentación que solicitamos: cédula y colilla de pago.

¿Con cuánta frecuencia se realizan arreglos de pago en ASECCSS?

Todos los días atendemos a personas con múltiples casos, no solo por incapacidad, hay personas a las cuales le ha caído embargos, pensiones alimenticias, cortes de nombramientos u horas extras, atrasos en el salario, que han hecho malas inversiones, entonces eso les ha afectado la liquidez.

Recomendación: actualice sus datos personales, teléfono, correo electrónico. Este trámite puede hacerlo en nuestras oficinas o a través de los promotores.

Commentarios

Commentarios