Mantener su fidelidad en ASECCSS le genera solo ganancias, que se traducen en ahorro, excedentes, tasas competitivas, convenios, ayudas sociales y otras numerosas ventajas.

A continuación, destacamos algunos puntos que debe conocer como solidarista:

Aporte patronal: Pertenece al auxilio de cesantía; por cada 100.000 colones de su salario, el patrono le deposita 2.000 colones mensuales, lo que corresponde al 2%. Es un aporte económico por parte de la CCSS que le genera los mayores rendimientos del mercado.

Aporte obrero: El 5% que ahorra el asociado es un porcentaje fijo que, a futuro, le trae muchas ventajas para cumplir sus metas; además, ese mismo fondo es la base para formalizar un crédito, sin la necesidad de presentar fiador. De esta manera, mes a mes, alimenta su aporte e incrementa el sentido de ahorro.

 

Excedentes: Nuestros excedentes son inigualables. Se generan del aporte patronal, obrero y de la capitalización acumulada, convirtiéndolo en un excelente atractivo, ya que cuanto más tiempo tenga usted de ser asociado, mayor será el monto.

Capitalización: Cada año, se capitaliza un 20% de los excedentes, asegurando en los períodos siguientes mayores ganancias y evitando que se desvalorice su dinero. En caso de no pertenecer al gremio solidarista, no recibiría este capital.

Menor tasa de interés: Premiamos su fidelidad con una tasa diferenciada en diversas líneas de crédito. Cuanto más tiempo tenga de ser asociado, menor será la tasa de interés que obtenga. Otro beneficio en este punto es el de las tasas fijas en la mayoría de los créditos, las cuales le aseguran pagar la misma cuota por el plazo seleccionado.

Commentarios

Commentarios