La Asociación posee diferentes programas sociales que pretenden contribuir con la calidad de vida del asociado y su familia.

Ayuda por desastre natural

Se otorga por concepto de afectación por huracán, inundación, terremoto o incendio. La documentación debe ser presentada antes de que transcurran treinta días hábiles después del suceso. La retribución económica es por 500.000 colones.

Ayuda para sepelio

Por un monto de 75.000 colones, el asociado puede recurrir a la ayuda cuando fallece alguno de sus progenitores. Es necesario adjuntar el certificado de defunción.

Educación en Acción

Programa que premia la dedicación de los hijos de los asociados, por medio de una contribución económica que se entrega en un solo tracto. Las categorías son: Reconocimiento Académico, Ayuda Social y Especial.

Descuento en Universidades

Revise la lista de universidades privadas que tienen convenio con ASECCSS, y reciba un descuento de entre un 10% y 30% en matrícula, materias, licenciatura, maestría o técnico. El beneficio también se aplica a familiares en primer grado de consanguinidad.

Póliza de Vida

La póliza colectiva individual de vida es un beneficio gratuito desde el primer día que la persona se afilia. EL monto total es por 2.000.000 de colones, que se divide entre el asociado y su familia.

Fondo Solidario (FOSOL)

“El Fondo se crea para dar protección sobre los saldos de los créditos activos otorgados por la ASECCSS en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente por invalidez del asociado, en beneficio de sus beneficiarios o fiadores”, Reglamento FOSOL.

Commentarios

Commentarios