Consejos para evitar caer en morosidad

0
54

 

Hay diversas situaciones que provocan un estado de morosidad, por ejemplo: permisos sin goce de salario, incapacidades por enfermedad, licencia de cuido, ascensos interinos, entre otros. Sin embargo, ASECCSS le ofrece varias opciones para resolver antes de que se encuentre con un cobro judicial.

  • Cancele por ventanilla entre el 15 y 20 de cada mes, antes de que se aplique la planilla

Si usted ya conoce con anterioridad que no le va a llegar salario, puede cancelar la cuota mensual en el área de cajas en oficinas centrales, teniendo presente que debe ser antes de que se realice la aplicación de los rebajos.

  • Realice una transferencia bancaria de la totalidad o un abono parcial de la cuota pendiente del crédito

No acumule cuotas. En primer lugar, trate de cancelar la cuota completa; sin embargo, si esto no le es posible, efectúe un abono por una parte de la mora.

  • Converse con los ejecutivos de cobro para llegar a un arreglo de pago

“La Asociación tiene formas de ayudar al asociado, es importante que una persona que identifique un factor de riesgo en el tema de mora se acerque y converse con nosotros, de esta manera le podemos plantear una de las opciones de arreglo que tenemos”, enfatizó Valeria Fallas, ejecutiva de cobros.

  • Aplique excedentes o ahorros extraordinarios en caso de tener disponible

Una de las opciones inmediatas es aplicar el monto a favor de sus excedentes o ahorros como vista, navideño, marchamo entre otros que tenga a fondo, es inmediato y efectivo.

  • Tarjeta ASECCSS Débito Gold con fondos

El ejecutivo puede aplicar el dinero que tenga en la cuenta de la tarjeta Débito Gold al saldo adeudado, si así lo autoriza el asociado.

  • Si solo recibe un pago al mes, autorice la aplicación del rebajo doble

El rebajo doble consiste en enviar a deducir mensualmente la cuota duplicada, a los asociados que reciban un único pago al mes, lo que permite en la aplicación de la planilla el ingreso de la cuota completa y permanecer al día con la cuenta.

  • No defraude a sus fiadores, manténgase pendiente de sus créditos

Con dos cuotas completas se traslada el saldo a los fiadores, lo cual llega a perjudicar la estabilidad de quienes le ayudaron, tiempo atrás. Una manera de proteger a sus fiadores es realizar abonos a esas cuentas para que no acumule tantas cuotas que provoquen un traslado.

  • Comuníquese a la línea 800-ASECCSS (2732277) con el departamento de cobros o escriba al correo cobros@aseccss.com y coméntenos acerca de su situación.

Los ejecutivos gestores se encuentran a su servicio para escucharlo y ofrecerle la asesoría con la mejor opción a su alcance, no dude en contactarse con el personal de cobros para tramitar un arreglo y pronta solución.

Depósitos bancarios

Al realizar un abono al crédito, la cancelación de una deuda o el pago de morosidad por medio de un depósito bancario, siempre reporte el movimiento, llamando a la línea 800-ASECCSS (2732277), enviando un correo a la dirección electrónica cobros@aseccss.com,  o haciendo la gestión personalmente con los ejecutivos en las 16 oficinas del país ya que, si el asociado no informa, el dinero queda ilocalizable y no es posible aplicarlo al crédito.

Recuerde colocar su nombre completo, número de cédula o número de operación en el comprobante de pago.

 

Commentarios

Commentarios