• ASECCSS distribuyó más de Ȼ72 millones entre 166 asociados que resultaron perjudicados por el paso del huracán Otto.
  • Las ayudas brindadas fueron hasta de Ȼ500 000 por cada caso, y los recursos fueron tomados del PROBESOL (Programa de Beneficios Solidarios de ASECCSS).
  • Se les brindó apoyo a asociados de 9 cantones; Upala fue el que más casos presentó.

El 24 de noviembre del 2016 quedará marcado en la historia de Costa Rica como un día de mucho dolor e incertidumbre, porque el huracán Otto atravesó el país dejando destrucción a su paso en varias comunidades, principalmente en cantones como Upala, Bagaces, Limón y algunos de la zona sur costarricense.

Horas después de ocurrido el evento natural, varias organizaciones sociales demostraron su solidaridad con las personas afectadas y ASECCSS no fue la excepción.

La Asociación dijo presente y acompañó a los afectados; en una primera instancia, se les entregaron alimentos y enseres de limpieza, que sirvieron de inmediato para enfrentar las pérdidas.

Tal como lo muestra el siguiente cuadro, el huracán Otto dejó asociados damnificados en 9 zonas del país:

Lugar afectado Número de casos
Upala, Alajuela 153
Los chiles, Alajuela 4
Corredores, Alajuela 1
Talamanca, Limón 1
Limoncito, Limón 1
Pococí, Limón 1
Coto Brus, Puntarenas 1
Golfito, Puntarenas 2
Bagaces, Guanacaste 2
Total 166

 

En total se depositaron Ȼ72 480 000,00 (setenta y dos millones cuatrocientos ochenta mil colones), entre los 166 asociados beneficiados cuyos fondos provinieron del PROBESOL, Programa de Beneficios Solidarios de ASECCSS, el cual contempla entre los casos de valoración para ayuda al asociado los desastres naturales.

Commentarios

Commentarios