¿Sabe usted acerca de la póliza colectiva individual de vida?

Le comentaremos en cuáles casos se aplica y en qué consiste. Es un beneficio totalmente gratuito y se adquiere una vez que el funcionario de la CCSS se afilia a ASECCSS.

La póliza se divide entre el núcleo familiar de la siguiente manera.

En el caso de fallecimiento del asociado, cubre por ¢1.000.000; por enfermedad terminal, se da la opción de solicitar un adelanto por ¢500.000.

Luego, por defunción del cónyuge, el monto otorgado es por ¢500.000. Si vive en unión libre, es necesario aportar una declaración jurada, entre otros documentos. En lo que corresponde a los hijos, cubre edades entre 14 días y 17 años, y entre 18 años y 23 años, cuando se trata de estudiantes dependientes. En este caso, el monto es de ¢250.000, para un máximo de dos hijos.

El monto total de la póliza es por ¢2.000.000.

Michael Arias Hernández, encargado de gestionar los trámites de póliza comenta: “La póliza colectiva individual de todos los asociados inició en octubre del 2009. Cada asociado, en vida, puede asignar a las personas beneficiarias. Lo importante de la póliza es que se aplica desde el primer momento, lo que significa que, si usted hoy se afilia a ASECCSS y en 15 días fallece el cónyuge o los hijos, puede hacer uso del dinero correspondiente.

Sabemos que es un momento doloroso. Por eso tratamos de agilizar el proceso para que se gire el dinero lo más pronto posible. De nuestra parte, siempre estamos dispuestos a colaborar y a guiar a la persona con la documentación requerida.”

Commentarios

Commentarios