Como les anunciamos meses atrás, ASECCSS y el BANHVI (Banco Hipotecario de la Vivienda), unieron fuerzas para ofrecerle al asociado una opción habitacional, y hoy es una realidad la solicitud del bono de vivienda, mediante la Asociación, como entidad autorizada.

Natalia Rodríguez, del Hospital Dr. Chacón Paut, fue la primera asociada en recibir el bono y adquirir el crédito para compra de casa.

Nuevamente, con gran entusiasmo, informamos acerca del segundo bono aprobado para el asociado José Hernández Porras, del Hospital Nacional Psiquiátrico.

“Estoy muy contento de que se aprobara el bono porque era una oportunidad que estaba esperando. Estábamos confiando mucho en Dios para que saliera y, cuando la compañera de ASECCSS me llamó y nos dijo que todo estaba listo y aprobado, fue una gran bendición y una alegría tremenda porque tener una casita propia es algo que uno siempre añora”, comentó Hernández.

Anteriormente, los bonos entregados fueron solicitados con el programa de Bono-Crédito; sin embargo, también le ofrecemos otras opciones, como:

  • Programa Ahorro-Bono-Crédito
  • Programa Crédito-Bono-Aporte

Tasa de interés. En lo que respecta a crédito de vivienda, ASECCSS le brinda una tasa de interés de TBP+4.5%, lo que representa para el asociado el pago de una cuota accesible. El plazo es de 30 años, y el monto llega hasta ¢150.000.000.

Condiciones especiales para ser candidato al bono:

-Formar parte de un núcleo familiar que viva bajo el mismo techo, donde todos los miembros compartan  las obligaciones del hogar.

-No tener casa propia o más de una propiedad. Si tiene lote propio, puede solicitar el bono para construir la vivienda.

-No haber recibido bono con anterioridad.

-El ingreso familiar bruto debe ser igual o inferior a ¢1.507.434.

– Ser costarricense o tener residencia legalizada.

La aprobación del bono no depende directamente de la Asociación, ya que la documentación debe ser enviada y valorada por el BANHVI.

Commentarios

Commentarios