Escrito por: smendez@aseccss.com

Es un hecho que quienes tienen tarjeta de crédito pueden gastar hasta un 30% más (en promedio) de lo que gastarían si se limitaran a comprar de contado.

A continuación, Javier Angulo de Finanzas con Propósito nos explica los 10 errores más comunes que cometen las personas al utilizar las tarjetas de crédito. Léalos detenidamente y evite caer en ellos:

# 1 Acumular demasiadas tarjetas: Pregúntese si necesita otra tarjeta de crédito.

# 2 Malinterpretar las tasas iniciales: Muchos se asombran cuando se varía la tasa. Pero si se hubieran informado como es debido, este hecho no los hubiera tomado por sorpresa.

# 3 No leer la letra pequeña: En aquel diminuto texto es donde descubrirá cada cuánto se ajusta el interés muy bajo o del cero por ciento. Es también allí donde se informará sobre los cargos correspondientes por uso, renovación u otro.

# 4 Escoger una tarjeta por los motivos equivocados: Puede que sienta la tentación de ignorar la letra pequeña porque la tarjeta tiene otras características atractivas, pero debe tener una razón válida para tener una tarjeta de crédito.

# 5 No buscar la mejor tasa:  Es sumamente importante fijarse en la tasa que aplican las ofertas. Si usted tiene problemas con sus finanzas, esto puede agravarle el problema si no paga de contado sus compras.

# 6 Realizar solo pagos mínimos:  Incluso luego de haber escogido la tarjeta de crédito “perfecta”, la gente comete errores, tales como realizar solo pagos mínimos, esto generará pago excesivo de intereses.

# 7 Atrasarse en el pago de su factura: Pagar con atraso es mejor que no pagar, pero no hay mucha diferencia. No solo deberá afrontar un cargo por pago en mora, sino que el retraso figurará en su informe de calificación crediticia, dificultando la obtención de mejores condiciones para futuros préstamos y cuentas.

# 8 Ignorar su estado de cuenta mensual: Revisar su estado de cuenta lo ayudará a pagar su factura puntualmente y a asegurarse de que los cargos sean correctos. En estos tiempos de robo de identidad, usted debe revisar minuciosamente sus cuentas.

# 9 Exceder su límite de crédito: Si usted está cerca de su límite de crédito, haga el mayor esfuerzo para pagar con efectivo o con Tarjeta de Débito las compras posteriores.

# 10 Comprar cosas que no necesita Revise las facturas de su tarjeta de crédito todos los meses y se sorprenderá de la cantidad de compras que, si lo piensa bien, no eran realmente necesarias.

Commentarios

Commentarios