Escrito por:kgarcia@aseccss.com

 Desde Ȼ5000 en adelante usted puede realizar en ASECCSS un ahorro extraordinario que se le rebajaría automáticamente del salario. Con esta opción el asociado tiene la facilidad de ingresar a la Plataforma de Servicio en Línea (PSL) y liquidar la totalidad o una parte de este ahorro según las condiciones de cada plan.

Dejar de lado las excusas para pensar en el ahorro como una forma de alcanzar objetivos y mejorar la calidad de vida es parte de hacer el propósito de cambiar nuestro comportamiento financiero y preparar el bolsillo ante emergencias.

Le ofrecemos varios tipos de ahorros para que comience con este buen hábito. El asociado puede elegir la opción más conveniente para sus propósitos entre las que indicamos a continuación:

Ahorro a la vista

Mantenga disponible un monto previsto cada mes con este tipo de ahorro ya que le ofrece la posibilidad de sacar una parte del disponible, o el monto total, cuando guste, sin ningún castigo por los retiros. Su plazo es indefinido.

Ahorro navideño

Comienza en el mes de noviembre, su período máximo es de 12 meses, y se entrega en los primeros días de diciembre. Al completar la boleta, debe marcar la opción de renovación automática para que, al año siguiente, el sistema le genere de inmediato el fondo sin necesidad de solicitarlo.

Ahorro infantil

Con la idea de fomentar en los niños la costumbre de ahorrar, programe a partir de 3 meses plazo un ahorro infantil, así les trasmite desde temprana edad la importancia de este hábito financiero. También es útil para la entrada a clases o vacaciones de los hijos.

Ahorro a plazo mediante inversión

Obtenga excelentes rendimientos invirtiendo a mayor plazo. Deposite su dinero en ASECCSS, e indíquele a un ejecutivo acerca del depósito para que proceda a crearle el ahorro a plazo según las condiciones que desea programar.

Ahorro a plazo mediante cuotas

Se realiza la deducción del salario según la cuota que el asociado disponga. Es necesario establecer un plazo mayor a los tres meses, y vence cuando termina el período acordado. La diferencia con el ahorro de inversión es que, en este caso, la cuota se deduce del salario.

Ahorro marchamo

Deje de preocuparse a fin de año por el pago del marchamo de su vehículo ya que con este ahorro puede, desde diciembre, guardar el monto que necesite para cancelar el derecho de circulación sin afectar el esperado aguinaldo. El plazo es a 12 meses y se deposita al iniciar el mes de diciembre.

Capitalización extraordinaria

Un mes antes del corte de excedentes de cada año, acérquese a un ejecutivo e indíquele que desea capitalizar desde un 5% hasta un 100% del monto que le corresponde. El dinero guardado se puede retirar al vencer el plazo establecido.

Plan de ahorro Inversión Cuotas de planilla Plazo Cuota
A la vista

X

Indefinido A partir de Ȼ5000
Navideño         X 12 meses
Infantil         X A partir de 3 meses
Marchamo         X 12 meses
A plazo en cuotas         X A partir de 3 meses
A plazo en inversión         X A partir de 1 mes
Capitalización extraordinaria         X A partir de 1 mes De un 5% hasta un 100%

 

Commentarios

Commentarios