Desde muy pequeños, sus hijos deben aprender la importancia de ahorrar y lo que representará durante el proceso de crecimiento. Ellos igual pueden comprender las necesidades de su familia, depende de usted que los menores desarrollen esa capacidad.

Le brindamos una serie de tips para que pueda aplicarlos con los más pequeños del hogar:

  • Los padres deben representar el ejemplo, por eso evite compras innecesarias y sea prudente en los gastos, haciéndoles ver la diferencia entre necesidad o deseo, y cómo la disciplina se traduce en la posibilidad de viajar, estudiar o cumplir proyectos.
  • Permita que participen de las compras en el supermercado para que comprendan el manejo de los billetes o monedas y como se adquieren los productos. También puede hacer una lista con anticipación para evitar derroches. Los niños se pueden encargar de retirar el vuelto o pagar en efectivo con su asesoría.
  • Establezca una mesada por logros o tareas alcanzadas, para que el niño aprenda a realizar un autocontrol y entienda que ganar dinero no es tan sencillo.Entréguele tanto billetes como monedas para crear el hábito de guardar un porcentaje, por ejemplo: si les da 3000 mil colones, otórgueles 1000 colones en monedas y haga la sugerencia para que los guarde en una alcancía.

Commentarios

Commentarios