Rebajo doble

El sistema de rebajo doble consiste en deducir del salario, una vez por mes, la cuota total de sus obligaciones con ASECCSS. Si usted tiene alguna irregularidad con respecto al salario y recibe solo un pago al mes, este método le puede funcionar para mantenerse al día, en especial, si su estado laboral es interino.

Para activar el rebajo doble, debe presentar una carta y la copia de la cédula, y solicitar la gestión en las oficinas de ASECCSS.

En caso de que se le rebaje de forma doble en los dos pagos, el dinero adicional se le devolvería al finalizar el mes, con la presentación de una nota por parte del asociado, o de inmediato, si realiza la gestión en la Plataforma de Servicio en Línea.

Un historial crediticio limpio y evitar caer en morosidad son parte de los beneficios que obtiene con el rebajo doble.

Rubros de ASECCSS en la boleta de pago

En la boleta de pago puede visualizar tres códigos de la Asociación, los cuales le mostramos enseguida:

ASECCSS: Representa el 5% del ahorro obrero.

ASECCSS.EXT: Corresponde a la cuota ordinaria de los créditos vigentes y pólizas de crédito hipotecario.

ASECCSS.C. FIJA: Rebaja las cuotas pendientes y los ahorros extraordinarios, como el navideño, a la vista o marchamo.

Para todas sus consultas referentes a las deducciones en la boleta de pago, los compañeros de servicio, en las regionales, con gusto le aclararán las dudas.

Depósitos bancarios

Al realizar un abono al crédito, la cancelación de una deuda o el pago de morosidad por medio de un depósito bancario, siempre reporte el movimiento, llamando a la línea 800-ASECCSS (2732277), enviando un correo a la dirección electrónica cobros@aseccss.com,  o haciendo la gestión personalmente con los ejecutivos en las 15 oficinas del país, ya que, si el asociado no informa, el dinero queda ilocalizable y no es posible aplicarlo al crédito. “En el caso del Banco Popular, no podemos ver el espacio de los detalles y se nos dificulta aplicar el depósito, ya que se desconoce el nombre y la cédula de la persona”, explicó Glenda Naranjo, ejecutiva de cobro.

Por eso, siempre recuerde colocar su nombre completo y número de cédula en el comprobante de pago, y principalmente si es del Banco Popular, informar del depósito con prontitud.

De igual forma, si recibe un mensaje acerca de cuotas pendientes, y usted cancela en las 24 horas posteriores, omita la información y comuníquese de inmediato con nuestro personal para evitar que se le rebaje al siguiente mes esa cuota.

Commentarios

Commentarios